Inicio > Mexican Affairs > Habitantes de Puerto Vallarta se oponen al cierre de la calle del Malecón.

Habitantes de Puerto Vallarta se oponen al cierre de la calle del Malecón.

Contenido que se expresa en la Petición del Comité Ciudadano Unidos Por Puerto Vallarta a los funcionarios públicos y gobernantes del municipio así como autoridades de otras entidades e instituciones. Usted puede encontrar y firmar esta petición en este link http://www.change.org/petitions/expresa-tu-rechazo-al-cierre-de-la-calle-del-malecn-puerto-vallarta 

Malecón hoy...

Es urgente e indispensable que expresemos nuestro rechazo a la “peatonalización” de la calle Paseo Díaz Ordáz ya que no representa NINGÚN beneficio real y directo para los ciudadanos Vallartenses. Existen prioridades reales que ameritan la atención de las autoridades y gobernantes, y el cierre de la calle y remodelación del malecón no son una de ellas. Esto es una iniciativa del Alcalde municipal con fines personales así como la del Director de Turismo, José Luis Díaz Borioli.

Está comprobado que el cierre del malecón solo conllevaría a un caos víal debido a la falta de vías alternas para el tráfico del primer plano de la ciudad. Tenemos solo tres calles y el cerrar la principal entrada al centro y Viejo Vallarta produciría embotellamientos terribles en tiempos de lluvias y de alta afluencia de visitantes sin mencionar las faltas a los vecinos residentes de esta área. El “proyecto” de cerrar la circulación vehicular y construir deliberada y súbitamente un ciclovía y espacios comerciales solo responde a los insteréses de unos cuantos en la presidencia municipal y amigos de los gobernantes que buscan privatizar los espacios públicos al mejor postor privando así a nuestra ciudad de su esencia que la caracteríza y atráe al turismos principalmente, la de un pueblo con rasgos coloniales, de tradición, de mexicanidad, de autenticidad y que mantiene nuestras costumbres e historia dándonos la identidad que el turista nacional e internacional busca en nuestro destino.

Haz valer tu derecho de hacerte escuchar y súmate a esta petición que es envíada automáticamente a los gobernantes, dirigentes y responsables de este “proyecto” en Puerto Vallarta, así como a directivos de SECTUR, de Gobernación y de la Presidencia Nacional en Los Pinos. Firma esta petición e invita a tus amigos y conocidos a que tomen, al igual que tú, su lugar de ciudadanos responsables que aman a Puerto Vallarta, que defienden nuestra identidad y dignidad y sobre todo que están cansados de los atropellos y burlas por parte de la actual administración de nuestro municipio vallartense.

Gracias por formar parte de la historia de Puerto Vallarta, gracias por hacer valer tus derechos y el de las futuras generaciones y gracias por ser un mexicano que siente amor por México!

A continuación Carta Petición que se envía a más de 25 autoridades y medios de comunicación cada vez que una persona firma la Petición en línea:

Buen día,

Hace días fue para mi un shock total el escuchar al alcalde municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz decir “El malecón se cierra porque se cierra, porque lo digo yo!”. Me recordó los tiempos autoritarios y con tendencias de dictadura en la que vivíamos los mexicanos antes del año 2000, pero fue más la tristeza al darme cuenta que el alcalde estaba totalmente decidido a cumplirlo sin nadie que pudiera evitarlo, sin nadie que estuviera dispuesto a al menos, iniciar el diálogo y conocer los motivos del por qué está tan aferrado a cerrar el malecón.

En poco tiempo se convocó un movimiento municipal denominado Consulta Ciudadana donde literalmente el ayuntamiento y sus adeptos acarrearon personas de las colonias más marginadas de Puerto Vallarta así como trabajadores del ayuntamiento para que asistieran a “dar su voto” a favor del proyecto que el alcalde presenta de cerrar el malecón. Hasta ahora no ha podido él explicar los pormenores del proyecto y la ciudadanía seguimos sin conocer los detalles solo se ve a los empleados del ayuntamiento preparando las calles para iniciar, como dice el alcalde: “Los trabajos que traerán progreso y turismo a nuestra ciudad”. El plan que presentan es una modernización del malecón, peatonalización como le llaman ellos a pesar de que el malecón ya es peatonal, cerrarán el pase de los coches por la calle Díaz Ordáz que es la calle principal para los coches de turistas y locales. La imágen de pueblito colonial que es lo que atrae al turista ya no será pues dentro de ese mismo plan de “peatonalización” se incluyen obras que están ocultándole a la ciudadanía donde se transformará el malecón por completo con la excusa de construir un muro rompe-olas, donde la imagen que se le dará a esa área del malecón será una imagen modera, americanizada, terminando así con la imágen y esencia de nuestra ciudad que es lo que la ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos no solo de México sino del mundo. Planean subastar los espacios de las mesas y sillas que piensan poner en “los andadores” al mejor postor.

Se necesita tiempo para que este proyecto se de a conocer como es realmente a la comunidad vallartense, se necesita un estudio por parte de entidades neutras e imparciales no por el mismo papá del Director de Turismo Díaz Borioli el señor Diaz Escalera quien junto con su hijo Leonardo Diaz Borioli son los que están haciendo bosquejos y proyección de la obra tal como se presentó en la Semana de Movilidad donde también el mismo notario Carlos Castro Segundo “da fé” de que el 80% de los ciudadanos están a favor del cierre del malecón, todos sabemos que el Notario Castro Segundo es padre del actual síndico del ayuntamiento el Sr. Fernando Castro Rubio, estas y muchas otras irregularidades y actos de corrupción son los que encabezan este movimiento apresurado de cerrar el malecón Puerto Vallarta. Se necesita hacer por primera vez en esta administración LAS COSAS CLARAS, honestas, abiertas al público pero de verdad!

Pedimos el día de hoy de su participación para que intervenga y haga su función como servidor público de garantizar que esto se realice conforme a La Ley y diga NO AL CIERRE DEL MALECÓN EN PUERTO VALLARTA! En sus manos está el poder fungir como intermediario del pueblo vallartense y aquellos que quieren privatizar y despojarnos de la identidad que tenemos como pueblo. Hoy esta petición ha sido envíada a miles de personas no solo en Puerto Vallarta y estamos exigiendo de usted su interés e INTERVENCIÓN en este atropello a los derechos de los ciudadanos vallartenses.

Un movimiento civil masivo se esta gestando en estos días y en sus manos está el poder evitar tal desgaste por parte de las madres y los padres de familia, por parte de los dueños de negocios y los miles de trabajadores vallartenses que día a día salimos a trabajar por el bienestar de nuestra ciudad, de nuestra gente, de nuestra familia, familias a las cuales usted se debe como funcionario público al momento de haber sido elegido y al momento de tomar protesta, familias a las cuales los gobernantes de Puerto Vallarta siguen enduedando cada vez más y más hasta llegar a embargarse ellos mismos bienes del erario, del pueblo! ACTÚE HOY POR NOSOTROS! Somos nosotros los que elegimos a los gobernantes y también somos nosotros los que podemos destituirlos…

Intervenga deteniendo este proyecto que los vallartenses RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE! No queremos que se cierre el malecón y no queremos más gobierno corrupto en Puerto Vallarta. Queremos democracia, exijimos justicia!

De antemano, muchas gracias.

About these ads
Categorías:Mexican Affairs
  1. juan
    mayo 18, 2011 en 12:01 PM

    Por que no hay comentarios, sera cierto que el 80% de los vallartenses esta de acuerdo, yo solo se que a todo cambio hay una resistencia, tambien vallarta ya esta arto de los camioneros y taxistas, si todo el malecon lo hacen peatonal estaria exelente tanto para los vallartanses como para el turismo ya sea nal o extranjero, y no lo exageren con el cierre ahi esta el tunel, si es para bien estoy de acuerdo con el cierre, ya nos esta ganando nuevo vallarta hay que modernisarnos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: